“Se escuchó el bombazo...humo no había”: Testigo revela detalles del fatídico accidente de Hilda Hernández
“Sí, se escuchó el bombazo, un sonido fuerte sonó, lo que no sabíamos era exactamente dónde era, pero sí fue un estruendo que creo que la mayoría de personas escucharon aquí”
Josué Martínez, de 20 años, acompañó a la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus a la zona cero donde se accidentó el helicóptero
Por:
1 min. de lectura
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Nosotros venimos hasta acá para ver qué es lo que había pasado, pero a pesar de que estábamos cerca ya había militares rodeando”, comentó Josué Martínez (20) al recordar el día que el helicóptero en el que viajaban Hilda Hernández y cinco personas más se accidentó en la reserva biológica de Yerba Buena.
El humilde muchacho, que amablemente acompañó a la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus hasta la zona cero, recordó como si fuera reciente el día del trágico acontecimiento.
“Un día totalmente nublado, había brisa, casi no se miraba nada, así pasa en ocasiones aquí en la montaña, y ese día me acuerdo que estaba oscuro”, comentó.
+‘Hilda Hernández se molestó porque no quise recibirle dinero’: Óscar Nájera
Explicó que al momento del percance él estaba realizando sus labores de agricultura en un terreno cuando fueron sorprendidos por un fuerte sonido.
“Sí, se escuchó el bombazo, un sonido fuerte sonó, lo que no sabíamos era exactamente dónde era, pero sí fue un estruendo que creo que la mayoría de personas escucharon aquí”, aseguró.
Comentó que trataron de ubicar humo en el cielo, pero las condiciones adversas del día y la fuerte bruma no les permitía ubicar el lugar exacto y tampoco saber qué había pasado en la montaña de Yerba Buena.
+La tierna foto de Juan Orlando e Hilda Hernández durante su niñez
Aseguró que no solo él sino varias personas comenzaron a movilizarse a la zona para buscar respuestas, pero fueron sorprendidos por militares que les impidieron el paso a la zona del accidente, así que esperaron.
“Humo, humo no había, aquí llegamos un poco más arriba porque los militares no dejaban pasar a nadie”, sostuvo.
Recordó que la presencia de los uniformados no solo fue el día del accidente, sino que pasaron varias semanas más en la zona impidiendo que las personas llegaran.
“Por lo menos unos dos meses estuvieron, después la gente empezó a entrar y ya estaba esta cruz, algunas personas se llevaron pedazos de fierros, cositas así, pero nada más”, aseguró.
Hilda Hernández, hermana del expresidente Juan Orlando Hernández, falleció en 2017 cuando la aeronave en la que viajaba junto a otras cinco personas y que debía aterrizar en Comayagua, se accidentó en la montaña de Yerba Buena en Lepaterique, Francisco Morazán.