Entretenimiento

Modelo Massay Crisanto: 'La clave para enamorar al público es mostrar quién eres en realidad”

La reconocida modelo nos habla de sus inicios en el baile y las pasarelas. Juega con la curiosidad de los lectores y dice que este jueves en el Museo para la Identidad Nacional presentará un ansiado proyecto artístico llamado LAC

FOTOGALERÍA
23.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Ella es ritmo, cultura y sinónimo de belleza natural, espontánea, alegre y una embajadora de la comunidad garífuna en Honduras.

Dueña de una auténtica melena afro que impone estilo y una personalidad que envuelve dentro y fuera de las pasarelas, así es Massay Crisanto, una de las modelos más cotizadas de Honduras y quien conversó con EL HERALDO para hablar de su trayectoria y las expectativas de su proyecto LAC.

¿Cómo surges en el mundo de las pasarelas?
Fue algo muy curioso y que no había planeado: hace dos años en un hotel de la ciudad, cuando conocí a Fernando Domínguez (Don Camazots), ahora director creativo de Yoyo, yo estaba en una presentación con Sheyla Downing, me vio y siete meses después él me llamó y me dijo: mañana quiero que estés en una de mis pasarelas. Y sin experiencia me lancé.

¿Cómo fue esa primera experiencia?
Ehh... mmm... nada grave, solo me caí (je, je, je, je), pero creo que después de esa vez me marqué una pauta a mi misma para esforzarme y trabajar por eso y desde ese instante lo tomé como parte de mí, parte de Massay.

Massay Crisanto junto a Milca Meza, su mejor amiga y cómplice número uno en su nuevo proyecto LAC, foto: Emilio Flores / EL HERALDO.

¿A tu edad (20), cómo llegaste a modelar para diseñadores internacionales y para quiénes has modelado?
Para Agatha Ruiz de la Prada, Raúl Osorio... no me considero la mejor, pero sí me gusta marcar la diferencia en mi trabajo.

Lea además: Corto hondureño finaliza su recorrido internacional por festivales

Brillas en las pasarelas, pero también en el baile, ¿cómo has cultivado al mismo tiempo tu carrera como bailarina?
En lo artístico la influencia fue familiar, un día a mis 14 años yo tenía una gimnasiada en el colegio y vi a mi papá bailar salsa y yo dije: quiero bailar como mi papá. Él siempre deseaba que yo bailara con el ballet garífuna y conocer sobre su cultura, pero yo me crie con mi madre, que es mestiza. Es así como a mis 17 años decido entrar al Ballet Folclórico Nacional Garífuna y la Compañía de Bailes Caribeños Massay, y me di cuenta de que esto es lo mío, la danza me apasiona y bailar me quita el estrés.

¿Cómo haces para enamorar al público en la pasarela y en la pista de baile?
Ante todo ser uno mismo y demostrar quién eres, vivir el momento y tratar de que la gente lo disfrute tanto como yo lo disfruto.

En los últimos meses has posteado mensajes de tu proyecto LAC, ¿de qué trata?
No puedo contarte mucho, solo puedo decir que espero que las personas lo disfruten así como yo lo disfruté junto a mi mejor amiga Milca Meza y todo el equipo detrás de este proyecto. Mis padres están muy emocionados con esto y me apoyan en todo.

¿Quiénes están en la producción de LAC?
En el equipo de trabajo está Alex Escoto, un gran fotógrafo, Ana Johansen, así como Eduardo Andonie con su productora.

Este jueves será el lanzamiento, ¿qué esperas de ese momento?
Hoy 24 de noviembre en el MIN a las 7:00 PM espero que todos lo disfruten y lo entiendan como yo lo disfruto.

¿Qué planes tienes?
A largo plazo actuar porque siempre lo he querido y me quiero preparar, graduarme de mi carrera universitaria de relaciones internacionales y hacer sentir orgullosos a mis padres.

Define en tres palabras lo que significa LAC
Todos somos LAC.

Massay Crisanto es una digna embajadora de la belleza y cultura afrodescendiente en Honduras, foto: Emilio Flores / EL HERALDO.