CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Desde su estreno en Netflix el pasado 8 de diciembre, el documental de Harry & Meghan en el que aseguran están contando toda su verdad sigue dando de qué hablar, pues se han encontrado algunas contradicciones en algunos de los hechos relatados.
En los primeros tres capítulos, la pareja contó cómo inició su historia de amor, revelaron detalles de su boda y habló sobre lo que ocurrió tras su salida de la familia real británica.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
Los usuarios en redes sociales han indagado sobre los temas más importantes contados en la plataforma de streaming y han hallado algunas incongruencias sobre lo que dijeron cuando eran miembros de la realeza y lo que dicen ahora que están fuera.
¿Una cita a ciegas o Instagram?
Poco tiempo después de que se conoció que Meghan y Harry estaban saliendo se anunció su compromiso y fue durante una entrevista a la BBC que la pareja afirmó que se conoció después de una cita a ciegas organizada por uno amigo en común de ambos.
Sin embargo, en la docuserie contaron que Harry vio una foto de Meghan con el filtro de perrito en el perfil de una amiga de él y se interesó por la exactriz. La amiga le habría escrito un correo hablando sobre su amigo, el “príncipe Haz” y su interés por conocerla. Ella le pidió la cuenta de Instagram de él para conocerlo mejor y no tener que googlearlo. Luego mantuvieron contacto por esta red social hasta que decidieron tener una primera cita en Londres.
+Así empezó la historia de amor de Meghan Markle y el príncipe Harry
El anuncio del compromiso
Era noviembre de 2017 cuando Harry y Meghan anunciaron al mundo entero su compromiso en uno de los jardines de Clarence House. La pareja posó muy feliz y contenta ante los medios de comunicación y ella no dejó de mostrar el hermoso anillo que el príncipe le había hecho especialmente para ella con una joya que perteneció a su madre.
Luego la pareja ofreció una entrevista de 20 minutos a la BBC en el que aseguraban contar la verdad de su noviazgo. Sin embargo, la exactriz aseguró que todo se trató de “un reality show orquestado” y aseguró que no se les permitió contar su historia. La duquesa de Sussex afirmó que todo se había ensayado, comentario que ratificó Harry.
+La historia detrás del anillo de compromiso que entregó el príncipe Harry a Meghan Markle
Sin embargo, la periodista especializada en realeza que los entrevistó, Mishal Husain, afirmó que a ella le pidieron hacer una entrevista.
Además, aseguró que antes de sentarse a grabar tuvo una “conversación con Harry y Meghan y dos miembros de su equipo y hablamos sobre lo que se trataría en la entrevista (...) Después, fuimos y colocamos nuestras cámaras y tras el posado ante la prensa grabamos la entrevista que duró 20 minutos”. El director de la BBC emitió un comunicado para defender el trabajo de la comunicadora.
Invitación de la sobrina de Meghan la boda
En el documental, Meghan, quien se supone sostiene una buena relación con su sobrina Ashleigh Hale, hija de su media hermana Samantha Markle, aseguró que no pudo invitarla a la boda porque le sugirieron no hacerlo.
Y es que según la esposa de Harry, en el Palacio de Kensington le dijeron que cómo iba a explicar que la media hermana no estuviera en la boda, pero su hija sí. Fue por las “orientaciones que les estaban dando” que la pareja no la invitó a su enlace nupcial celebrado en mayo de 2018.
+Hermana de Meghan Markle la demanda por las “mentiras” en entrevista con Oprah
Según una fuente de The Telegraph, el personal de Kensington se pronunció y mencionó que “nunca le habría dicho a nadie a quién podían o no podían invitar a su propia boda”.
Crítica al legado de la reina Isabel II
Aunque la crítica no la hacen ellos de forma directa, historiadores y expertos que dieron su opinión en el documental hicieron una fuerte crítica a la Commonwealth (Mancomunidad) que son un grupo de naciones que están ligados al Reino Unido y que Isabel II mantuvo a lo largo de su reinado.
“Imperio 2.0” y “club privilegiado de naciones formalmente colonizadas fueron algunos de los calificativos que se usaron en la docuserie. Esto provocó algunas molestias en redes sociales porque durante el poco tiempo que sirvieron a la monarquía.
Y es que Harry elogió en el pasado lo que su abuela había logrado con la Commonwealth, otro detalle fue que Meghan utilizó un velo que tenía bordadas flores que representaban los 53 países. Además los duques de Sussex fueron presidentes de la Queen´s Commonwealth Trust, una organización benéfica.
+Los detalles del sencillo vestido de seda blanco de la casa Givenchy que usó Meghan Markle
Cabe mencionar que ni Harry ni Meghan aseguran haber estado en la producción del documental.