Entretenimiento

¿Cuánto ganará Shakira por cantar en la final de la Copa América 2024?

Esta es la primera vez que Shakira cantaría para una Copa América. La artista ya ha participado en shows deportivos, destacando tres Copas Mundiales
14.07.2024

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La tan esperada final de la Copa América 2024, además de emocionar a los amantes del fútbol con los goles, también promete un verdadero show que dará Shakira en el entretiempo del partido.

La artista colombiana ha sido la protagonista de espectáculos futbolísticos importantes, como la Copa Mundial de la FIFA de 2006 en la que interpretó su canción “Hips Don´t Lie”, en el Mundial de 2010 en Sudáfrica con “Waka Waka” o en 2014, cuando interpretó “Dare la la la” en el Mundial de Brasil.

Argentina y Colombia “pelean” en las gradas con sus bellas de aficionadas en Copa América

Esta sería la primera experiencia de la artista colombiana como la estrella del show del medio tiempo para una Copa América.

De acuerdo al periodista Juan Etchegoyen, Shakira cobrará dos millones de dólares por cantar seis minutos.

En ese sentido, el periodista apuntó que será un enorme gasto que tendrá que afrontar la Conmebol para brindar un espectáculo de alta calidad en el Hard Rock Stadium de Miami.

No obstante, previamente el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que la decisión es muy acertada al contar con una artista de gran trayectoria y talento.

Karol G cantará el Himno de Colombia en la final de la Copa América

“Shakira es una estrella sudamericana que ha deslumbrado al mundo entero. Sus canciones se cantan y se bailan en todos los rincones del planeta, convirtiendo su arte en un fenómeno global que cruza fronteras y que disfrutan millones de personas (...) Estamos seguros de que su actuación en la Conmebol Copa América USA 2024 potenciará el mensaje de sana pasión y unidad a través del deporte”, expresó el directivo.

Sin embargo, la extensión que tendrá este espectáculo superará los 15 minutos habituales que se otorgan en el medio tiempo, ya que se estima que en el proceso de desarmar y armar el escenario, podría tomar unos catorce minutos. Esto ha causado polémica en algunos sectores.

Esto fue criticado por el entrenador de Colombia, Néstor Lozano, quien expresó no sentirse de acuerdo con la cantidad de tiempo al que se incurrirá para el espectáculo.

“Creo que debería ser como cualquier partido, que sean los 15 minutos que corresponden al reglamento”, comentó.