Entretenimiento

El deseo de Joan Sebastian que Julián Figueroa no pudo cumplir

El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian falleció el domingo 9 de abril a causa de un infarto
18.04.2023

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. - El artista mexicano Julián Figueroa dejó este mundo sin lograr conseguir reconciliarse con sus hermanos, el último deseo de su padre Joan Sebastian.

Como Joan era una de las personas más importantes en la vida de Julián, el se había esforzado en cumplir su mayor deseo, que era ver a todos sus hijos juntos y en paz, pero nunca lo logró.

Aunque el único hijo de Maribel Guardia intentó acercarse a sus hermanos, después de la muerte de Joan, creyendo que compartirán el mismo dolor y dejarían de lado todos los problemas del pasado, sólo obtuvo respuestas negativas, según la prensa mexicana.

Según un informe de Univisión, desde el 2015, tras la muerte del progenitor debido a un cáncer óseo primario, Julián sufrió un golpe anímico muy fuerte que no logró superar ni con el paso de los años ni con el apoyo incondicional que le brindó su madre.

“Cuando murió su papá sufrió muchísimo con que lo anduvieran de arriba para abajo, siempre me dijo ‘yo no pude llorar bien a mi papá, mamá’”, compartió en su momento Maribel Guardia.

Instagram
Maribel Guardia relata la dura despedida a su hijo Julián Figueroa

Problemas

Siempre se especuló que por la imposibilidad de reunir a todos sus hermanos, Julián comenzó a tener problemas con la bebida, al intentar encontrar un alivio para este dolor.

“No hay ninguna relación, ni creo que la vaya a ver, la verdad”, confesó públicamente el mayor de los Figueroas, José Manuel, hijo de la primera esposa de Joan Sebastian, Teresa González.

Mientras que José Manuel Figueroa en repetidas ocasiones mencionó que Julián no era su hermano, pues, aunque ambos tenían el mismo padre, sus mamás eran diferentes.

Incluso su hermana menor Juliana, hija de Joan con Erica Alonso, aclaró que solo tenía contacto con sus hermanos cuando peleaban por la herencia de su padre. “Yo no tengo relación con mis hermanos, no la he tenido en mucho tiempo y ni la tuve cuando mi papá estaba vivo”.

Figueroa tenía razones suficientes para seguir adelante, por lo que se enfocó en la familia que formó con Imelda Garza Tuñón y su hijo José Julián, teniendo en mente convertirse en un gran padre y un ejemplo a seguir.

Instagram

“Sin duda alguna, la etapa más bonita de mi vida, con la que me siento muy bien, muy pleno como persona, y pues con mi familia que me apoya en todo. Julián ha sido la bendición más grande de mi vida”, solía decir el cantante Julián Figueroa.

Maribel Guardia demandaría a la funeraria donde cremaron a Julián