LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades han confirmado el descubrimiento de restos humanos en las proximidades del lugar donde el actor británico Julian Sands desapareció durante una caminata en enero.
El Departamento del Sheriff de San Bernardino informó que excursionistas civiles encontraron los restos humanos en el desierto de Mt. Baldy el pasado sábado por la noche.
Según el comunicado de prensa emitido por los alguaciles, los agentes de la Estación Fontana, en colaboración con la División de Operaciones de Emergencia del Departamento del Sheriff, acudieron al lugar de los hechos.
Los restos han sido trasladados a la oficina del forense, donde se llevará a cabo un proceso de identificación que se espera sea completado la próxima semana. Por el momento, no se disponen de más detalles sobre este hallazgo.
La búsqueda de Julian Sands, reconocido como un excursionista experimentado, fue retomada el 17 de junio tras cinco meses de interrupción.
Durante el invierno, el área de Mt. Baldy enfrentó condiciones climáticas extremas que dificultaron la realización de una nueva búsqueda hasta que el clima se volviera más seguro para las autoridades.
Aunque los últimos meses han presentado un clima más cálido en California, el Departamento del Sheriff de San Bernardino explicó en un comunicado previo que múltiples áreas aún presentan terrenos empinados y barrancos cubiertos por más de 10 pies de hielo y nieve, lo cual representa un desafío para las labores de búsqueda.
En colaboración con más de 80 voluntarios, agentes y personal de búsqueda y rescate, las autoridades llevaron a cabo la búsqueda el 17 de junio, utilizando dos helicópteros y equipos de drones. Estos últimos permitieron explorar áreas inaccesibles para los equipos terrestres.
Julian Sands, reconocido por sus actuaciones en películas como A Room With a View y Warlock, fue reportado como desaparecido el 13 de enero. Se encontraba realizando una caminata en el área de senderismo de Baldy Bowl, ubicada aproximadamente a 50 millas al noreste de Los Ángeles.
La familia de Sands emitió un comunicado a través de la oficina del alguacil, expresando su profunda gratitud hacia los equipos de búsqueda y los coordinadores que han trabajado incansablemente en la búsqueda de Julian.
En el comunicado, resaltaron los maravillosos recuerdos de Julian como un padre excepcional, esposo dedicado, amante de la naturaleza y las artes, así como un artista original y colaborativo.