CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Una tragedia opacó la presentación del grupo RBD en la Ciudad de México, luego de que el fotógrafo Alberto Clavijo, muriera de manera accidental.
El fotógrafo español de 32 años, falleció tras caer de un cuarto piso mientras trabajaba en un evento promocional de una bebida alcohólica de una reconocida marca, que era presentada por los integrantes de la banda RBD, que hace algunos años saltaron a la fama con su música juvenil y con la serie “Rebelde”.
La tragedia ocurrió el pasado 19 de julio y fue anunciada por el presentador Daniel Bisogno, quien dijo que su amigo había fallecido, pese a ser llevado a un hospital con la intención de salvarlo.
Bisogno dijo que cuando Clavijo decidió marcharse del lugar del evento, tomó su chaqueta de un barandal, en el cual se recargó y cayó de una altura considerable.
Y este domingo, el grupo RBD se pronunció en un comunicado lamentando lo sucedido y recalcando que ninguno de los integrantes estaba en el evento al momento del accidente.
Pronunciamiento
“Todos los RBD lamentamos profundamente lo ocurrido este miércoles en el evento para el que fuimos contratados. Este es un hecho muy lamentable que nos parte profundamente el corazón”, comienza el escrito.
“Este es un hecho muy lamentable que nos parte profundamente el corazón. Enviamos todo nuestro cariño y nuestro más sincero pésame a la familia y seres queridos de Alberto Clavijo”, agrega.
Finalmente, el grupo quiso aclarar que ni RBD ni su equipo se encontraban en el lugar cuando sucedió la tragedia y que tampoco formaban parte de la organización del mismo.
Por su parte, Daniel Bisogno cuestionó la negligencia de los organizadores del evento al no contar con escenografías seguras y no notificar a la prensa para que tuviese cuidado de que los barandales no eran lo suficientemente fuertes y pidió una investigación donde se deduzcan responsabilidades.
En su cuenta de Instagram, donde acumula miles de seguidores, Clavijo solía compartir imágenes junto a varias personalidades como Maribel Guardia, Anahí, Mónica Naranjo, entre otras.