Desde 2012, el presentador fue diagnosticado con este tipo de cáncer del sistema inmunológico y desde entonces ha luchado por mantener una vida feliz.
Sin embargo, Fernando explicó que hace dos años firmó una carta de voluntad anticipada para que sus padres, novia y seres queridos sepan qué hacer cuando no exista más esperanza para él.
LEA: Así fueron las vacaciones de ensueño de Fernando del Solar en Marruecos
“La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, contó el presentador.
“Como ya la muerte de alguna manera la había aceptado y la había abrazado, dije: ‘Si llegara a suceder esto, está escrito un papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar’. De alguna manera eso quita la presión, la tensión y peso a toda la familia, dejas tranquilidad”, aseveró.
+¿A quién dejó de hablarle Fernando del Solar tras su divorcio con Ingrid Coronado?
Fernando es reconocido por su aspecto juvenil y energético, sin embargo, en las últimas transmisiones que ha realizado en sus redes sociales es evidente que luce demacrado. Sus fans no dejan de animarlo e invitarlo a luchar por su vida.
“Hace como un año tuve una parálisis en la cara y apenas está terminando de recuperar, pero eso fue todo”, aseguró cuando le preguntaron sus seguidores.