Tegucigalpa, Honduras.- En un país donde la economía parece asfixiar las iniciativas de los hondureños emprendedores, la joven María José Andino Laitano y su familia han decidido ir en busca de sus sueños, en contra de cualquier obstáculo.
A sus 29 años. María José ha sabido combinar sus estudios en Psicología con un emprendimiento denominado Nini’s Store, con el cual no solo busca subsistir, sino también prosperar.
La emprendedora de esta semana relató en entrevista con EL HERALDO que este proyecto nació del deseo de ofrecer algo diferente.
María José inició por su cuenta comercializando accesorios para teléfonos, pero pronto se le unieron sus dos hermanas, lo que permitió que pudieran diversificar la oferta, adaptándose a las necesidades del mercado.
“La variedad de productos ha crecido gracias a la colaboración familiar; cada una de nosotras aporta algo único”, detalla María José.
Nini’s Store
El nombre del emprendimiento representa el amor y el esfuerzo familiar, según detalló María José, quien a su vez manifestó que para los emprendedores, obtener financiamiento es un reto constante, y el miedo al fracaso puede llegar a ser paralizante.
Sin embargo, esa pasión por lo que hacen ha llevado a Nini’s Store a participar en ferias y bazares donde la aceptación ha superado sus expectativas. “La gente aprecia nuestro esfuerzo por ofrecer productos de calidad a buenos precios”, dice Andino Laitano.
Cabe mencionar que el equipo de Nini’s Store se esfuerza por conocer las preferencias de sus clientes. “Ellos mismos nos dicen qué productos les gustaría que lleváramos”, detalló María José.
Este enfoque ha sido clave para adaptar su inventario y asegurar que siempre tengan lo que el mercado demanda.
Además de los accesorios, el emprendimiento se ha encaminado hacia nuevas áreas. De hecho, una de las hermanas de María José, María Fernanda, aporta su experiencia en perfumería y bisutería artesanal, mientras que la otra hermana se especializa en café, trayendo una marca desde Santa Rosa de Copán.
“Queremos expandirnos también al área de alimentos, ya que a las tres nos encanta cocinar y compartir lo que hacemos”, agregó Laitano.
Retos de emprender
La entrevistada reflexionó en que pese a los retos han logrado salir adelante. “Los inicios siempre son difíciles, pero gracias a Dios hemos logrado sobrellevarlos”, afirmó María José.
Por otra parte, señaló que sueño es seguir creciendo, no solo en el ámbito comercial, sino también en la comunidad digital.
“Nos encantaría tener mayor presencia en redes sociales y que nuestros clientes nos recuerden siempre”, concluye la entrevistada.
Con un pie en la psicología y el otro en el emprendimiento, María José Andino Laitano, es un ejemplo a seguir, ya que genera un impacto positivo en la sociedad.
Los interesados en apoyar este emprendimiento pueden ingresar a Nini’s Store en su cuenta oficial de Instagram y Facebook. También pueden escribir al WhatsApp 3326-6053.