SANTA FE, ESTADOS UNIDOS.- Sin poder contener las lágrimas tras escuchar que la jueza anuló el juicio de Alec Baldwin por homicidio involuntario por supresión de evidencias.
Al escuchar la decisión de la jueza, su esposa, Hilaria Baldwin, también se soltó en llanto y abrazó al famoso actor de Hollywood.
La decisión de la jueza se dio tras tensos interrogatorios a personas relacionadas a cargo de la pericia que abrieron dudas sobre el manejo de dicha evidencia y la parcialidad de la fiscal Kari Morrissey, por lo que la jueza Mary Marlowe Sommer puso fin al caso.
La medida surge luego que la defensa presentara una moción para anular el juicio argumentando que Estado hizo una investigación irregular y escondió evidencia potencialmente clave.
“La retención voluntaria de esta información por parte del Estado fue intencionada y deliberada”, dijo Sommer.
“Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a la mala fe como para mostrar indicios de un perjuicio flagrante”.
“La descubierta de una violación del Estado inyectó un retraso innecesario e incurable en el juicio”, agregó. “Su moción para anular el caso con perjuicio es concedida”, falló