Entretenimiento

Un amanecer para Bella y Edward

El fenómeno mundial regresa con “Amanecer: parte I”, el comienzo del final de la historia.

FOTOGALERÍA
25.11.2011


El fenómeno de Twilight ha vuelto a elevarse a los límites, con la llegada de la última cinta a los cines hondureños que lleva por nombre “Amanecer: parte 1”.

Y es que esta última entrega cinematográfica marca algo importante en la saga: el comienzo del final de la historia de vampiros que ha conquistado a masas y que en Honduras no ha sido la excepción.

Desde libros, DVD y objetos coleccionables se encuentran disponibles para saciar a los fanáticos de esta historia. Su sección Vida aborda hoy el progreso de la saga Twilight a través de los años, así como el impacto comercial de la misma.


En primer lugar cabe destacar que con esta nueva entrega cinematográfica la serie llega a un punto de maduración donde deja el romance y las aventuras para pasar al drama puro.

En “Amanecer”, Edward y Bella se casan en una gran ceremonia.

El joven vampiro cumple su promesa de tener relaciones íntimas con Bella durante su luna de miel en la Isla Esme mientras esta todavía es humana, pero luego se siente extremadamente culpable porque le causa varios moretones y heridas.

Bella queda embarazada y el rápido crecimiento del feto mitad humano mitad vampiro afecta su salud y la lleva al borde de la muerte.


Edward trata de convencerla de abortar el bebé para salvar su propia vida, pero Bella siente un lazo con su hijo e insiste en tenerlo. Y es aquí donde se marca el nudo de la historia de esta primera parte llena de muchos dilemas que los protagonistas deberán resolver.


En el apartado técnico, la cinta cuenta con la dirección de Bill Condon, quien es reconocido por haber trabajado en la cinta Dreamgirls. Y como siempre, no podían faltar en los roles protagónicos Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

El origen
Como ya es conocido que el fenómeno Twilight comenzó con los libros de la escritora Stephenie Meyer. La saga consta de cuatro partes: “Crespúsculo”, “Luna nueva”, “Eclipse” y “Amanecer”.

Los libros están narrados, casi en su totalidad, por Bella; el epílogo de “Eclipse” y una parte de “Amanecer” están narrados desde la perspectiva de Jacob Black.

Además durante el año, Meyer publicó una novela corta compañera de la serie “Crepúsculo” titulada “La corta segunda vida de Bree Tanner”, historia que relata el mundo de los vampiros a través de Bree, una chica que tuvo una breve aparición en “Eclipse”.

La serie es popular y ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo. La serie se encuentran a la venta en las diferentes librerías capitalinas en inglés y en español en dos los formatos tapa dura o sencilla.

Para los fanáticos de la serie tampoco se puede dejar de mencionar que con la llegada de esta cuarta entrega en las diferentes salas donde se exhibe están a las disposición de los fans vasos coleccionables con imágenes conmemorativas de la cinta, así como stickers y camisas para vivir esta nueva aventura vampírica al máximo.