LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Tras una larga espera, finalmente la prueba de que la secuela de “Un viernes de locos” es real fue desvelada hoy por Disney Studios.
“¡Los Colemans están de vuelta y vienen a los cines en 2025! ¡La secuela de Freaky Friday ya está en producción!”, escribió la compañía del ratón por medio de sus redes sociales, acompañando una fotografía de las protagonistas: Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan.
Y es que, al igual que con muchas otras franquicias, esta secuela había sido una antigua promesa del estudio, pero es hasta ahora que desata el furor y la nostalgia de los internautas al ver a las dos protagonistas juntas de nuevo para liderar el proyecto.
Confirmaciones extraoficiales
Más de dos décadas tuvieron que pasar para que se pudieran conocer novedades sobre la icónica comedia de Tess y Anna Coleman, la madre e hija que intercambian cuerpos.
Toda la ola mediática habría comenzado en marzo desde que el portal The Hollywood Reporter anunciara que Disney contrató a Nisha Ganatra para ocupar la silla de dirección de la nueva propuesta cinematográfica.
Luego, Lohan, en medio de su gira promocional de “Un deseo irlandés”, fue abordada sobre la posibilidad de volver al set de grabación con su antigua madre ficticia, por lo que actriz respondió que el filme estaba ‘en proceso’ y que se encontraba “emocionada de volver a trabajar con Jamie y ver cuánto más podemos llevar la historia”.
“Como hablamos muy seguido, creo que vamos a divertirnos mucho con esto”, agregó la artista.
Por su parte, Curtis había tocado el tema desde hace algunos años, mostrándose abierta a las posibilidades de encarnar a su icónico personaje.
“Me gustaría ver a Lindsay como la abuela atractiva, y me gustaría verme tratar con niños pequeños hoy. Quisiera ser una madre contemporánea”, expresó en ese momento para The View.
La trama
“Un viernes de locos” es una comedia estadounidense dirigida por Mark Waters. Esta cinta es un remake del clásico de Disney del mismo nombre estrenada en 1976.
La historia sigue a Tess Coleman (interpretada por Jamie Lee Curtis), y su hija adolescente, Anna (Lindsay Lohan), quienes se enfrentan constantemente por sus opuestas personalidades.
Un viernes, justo antes de la boda de Tess, madre e hija despiertan misteriosamente para descubrir que han intercambiado de cuerpos tras haber sido hechizadas por medio de unas galletas de la fortuna, ofrecidas por una señora en un restaurante chino.
La cinta fue un éxito de taquilla y recibió críticas generalmente positivas por las actuaciones de las protagonistas.