Entretenimiento

Una hondureña cinco estrellas que triunfa en Miami

Se trata de Heidee Trejo, diseñadora de velas, jabones, cremas y lociones aromáticas elaboradas con productos cien por ciento orgánicos. Ella también es sobreviviente de cáncer de mama.

FOTOGALERÍA
24.01.2014

Son muchos los hondureños que emprenden viaje a otros países buscando una mejor oportunidad laboral, sin imaginar qué les depara el destino.

Pero siempre hay historias dignas de destacar de nuestros connacionales y, a propósito del Día de la Mujer Hondureña, Vida le cuenta la historia de Heidee Trejo, quien ha logrado marcar huella en el extranjero imprimiendo con su talento la grandeza catracha que todos llevamos dentro.

Esta compatriota ha conquistado el mercado estadounidense con el diseño y elaboración de candelas, jabones, cremas y una variedad de productos para el cuidado de la piel, descubriendo la utilidad del aceite de soya natural, rico en vitamina E (con infusiones propias de la aromaterapia).

Lo más impresionante es que Trejo utiliza este mismo aceite en la elaboración de las velas, ya que es cien por ciento natural, combinando productos orgánicos para que una vez derretidos la espelma también se pueda utilizar como crema (aromatizante) para la piel.

Inicios de la empresa

La empresaria maneja este negocio desde 2010 y cuenta que la aceptación ha sido bastante favorable. “Me puse a elaborar jabón en barra, lociones, cremas y exfoliantes para el cuerpo y cara, y crema humectante extrema, excelente para problemas de piel reseca; pero fue mi amiga Patricia Romero (hondureña) quien me impulsó en un principio, y fue ella precisamente quien me hizo incursionar en este rubro”, expresó.

En sus inicios Heidee hizo grandes esfuerzos y sacrificios para introducirse en el mundo empresarial de este país norteamericano, pero con la ayuda de Dios y la calidad de sus productos se le han abierto las puertas. Fueron familiares y amigos los primeros en comprar los aromatizantes de Heidee, pero luego consiguió contactos para participar en ferias y así dar a conocer su producto en Miami, Florida, donde reside junto a su familia.

En un principio fue difícil para la empresaria hondureña competir en el mercado con grandes empresas locales de renombre en la ciudad, pero luego de conquistar a los amantes de la aromaterapia con sus productos orgánicos, fue invitada a participar en reconocidas ferias locales, entre ellas la de Coconut Grove Farmers
Market, Cutler Bay Farmers Market y Nobe Art Walk en Ft. Lauderdale, donde ganó mucha clientela y realizó importantes alianzas con clínicas, spas y masajistas.

Consciente de que para incrementar su clientela no podía ofrecer sus creaciones solamente en las ferias, Heidee decide abrir la página web www.beautifuldreams15.com, y en facebook Beatiful Dream by Heidee, donde los clientes pueden apreciar el trabajo que realiza la hondureña y realizar pedidos de este producto que es cien por ciento hecho a mano.

Así como Heidee Trejo habrá miles de hondureños que harán que su estrella brille en el extranjero, compatriotas que dignifican a nuestro país y que hacen que Honduras sea un nación de cinco estrellas.

Esta dama es un digno ejemplo de ello, y después de vencer en su lucha contra el cáncer, la sobreviviente ahora es reconocida no solo como una emprendedora que ha conquistado el mundo empresarial en Miami, sino como un ejemplo de lucha contra el cáncer de mama al recibir una especial condecoración en diciembre en St. Johns Epicospal Church and School.

Sobreviviente de cáncer de mama

En enero de 2013, luego de gozar de dos años de gloria empresarial, a Heidee le tocó vivir un episodio amargo en su vida al ser diagnosticada con cáncer de mama.

“En ese instante sentí que el mundo se me vino abajo, paralizando mis sueños y anhelos, respiré profundo y recordé que no estaba sola, que Dios nunca me abandona”, relató.

“Mi diagnóstico no era nada alentador, mis doctores estaban muy preocupados y yo les dije que para Dios no existe diagnóstico alguno que valga, y que Él haría un milagro en mí. Y lo hizo, desapareciendo el tumor que tenía en mi primera sesión de quimioterapia; los médicos han quedado sorprendidos por el resultado”.

La hondureña ha pasado un año concentrada en su completa recuperación y ha tenido que pasar por operaciones y radiaciones. “Desatendí un poco mi negocio, pero mi clientela siempre ha estado firme y paciente.

Hoy en día soy sobreviviente de cáncer, con más ganas de vivir y con más ganas de amar al prójimo”.

Tags: