Los Ángeles, Estados Unidos.- Tras una larga espera, el regreso de las Coleman en “Un viernes de locos 2” ya tiene fecha de estreno en cines.
Aunque Disney aún no ha desvelado los detalles sobre la trama de esta nueva película, que estará dirigida por la canadiense Nisha Ganatra, ya confirmó que debutará en la gran pantalla el 7 de agosto de 2025.
Sus protagonistas Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis retoman sus papeles de Anna y Tess Coleman en esta secuela, a la que también se suman miembros del reparto de la primera entrega como Mark Harmon (Ryan), Chad Michael Murray (Jake) y Christina Vidal Mitchell (Maddie).
Haley Hudson (Peg), Stephen Tobolowsky (Elton Bates), Rosalind Chao (Pei-Pei) y Lucille Soong (madre de Pei-Pei), completan el listado según reportó Variety.
Además, a este elenco se unen nuevas caras que incluyen a Julia Butters, Manny Jacinto, Maitreyi Ramakrishnan y Sophia Hammons.
Detalles de producción
En junio, las intérpretes principales anunciaron que las grabaciones de esta nueva parte ya habían iniciado, adelantando que su estreno sería en 2025, causando furor en redes sociales.
Y es que, al igual que con muchas otras franquicias, esta secuela había sido una antigua promesa del estudio, pero fue hasta este año que el proyecto se convirtió en realidad.
Trama original
“Un viernes de locos” es una comedia estadounidense dirigida por Mark Waters. Esta cinta es un remake del clásico de Disney del mismo nombre estrenada en 1976.
La historia sigue a Tess (madre) y Anna (hija), quienes se enfrentan constantemente por sus opuestas personalidades.
Un viernes, justo antes de la boda de Tess, ambas se despiertan misteriosamente para descubrir que han intercambiado de cuerpos tras haber sido hechizadas por medio de unas galletas de la fortuna, ofrecidas por una señora en un restaurante chino.
La cinta fue un éxito de taquilla y recibió críticas generalmente positivas por las actuaciones de las protagonistas.