Para Yolanda Saldívar, los días probablemente han pasado lentos desde su ingreso a la prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas, Estados Unidos, pero a sus 60 años parece mantener vivas las esperanzas de recobrar su libertad y se esfuerza por conseguirlo pronto.
Autoridades de la prisión de Mountain View Unit revelaron que se encuentra trabajando como conserje para disminuir la pena con su buen comportamiento y ser elegible para la libertad condicional en 2025.
VEA: Asesinato de Selena: la vida de Yolanda Saldívar tras 26 años en prisión
Pero aseguran que mientras ese día llega, Saldívar practica la misma rutina de todos los días: despierta en su celda de unos 11x6 pies situada en un área separada del resto de internas, acude un rato al área de esparcimiento y trabaja como conserje durante el día, para luego volver a descansar a su celda.
'No ha habido cambios verdaderos o significativos en el estatus de Saldívar en años y años', dijo Jeremy Desel, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, a Univisión. “Ella ha estado en el mismo escenario durante mucho, mucho tiempo”.
Condena
Yolanda Saldívar fue hallada culpable del asesinato de Selena, cuando la cantante tenía apenas 23 años y le deparaba un futuro brillante en la música y en la moda.Sin embargo, Saldívar, quien entonces tenía 34 años y pasó de ser la presidenta del club de fans de la cantante a una colaboradora cercana, ha sostenido su inocencia, pues afirma que le disparó por accidente.
ADEMÁS: Asesinato de Selena: las escalofriantes llamadas al 911 tras el disparo en Corpus Christi
Actualmente, la mujer se encuentra pagando una pena de cadena perpetua. Tras el lamentable suceso surgieron varias versiones sobre lo que habría motivado a Saldívar a cometer el crimen, algunos afirman que había malversado fondos del club de fans y otros sostienen que detrás de su admiración a la cantante de tex-mex existía una atracción amorosa.