El presidente y candidato por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, se movilizó este domingo hasta la escuela Juan Lindo en Gracias, Lempira, al occidente de Honduras, para ejercer el sufragio.
El mandatario llegó en compañía de su hija y varios diputados a las 7:10 de la mañana, siendo de los primeros votantes en ese centro educativo.
Hernández, que busca la reelección presidencial en un hecho histórico para Honduras, pidió a sus militantes que salieran a votar sin temor para garantizar el triunfo y continuar realizando proyectos a favor de los hondureños.
'Estoy contento. Estamos desde las cuatro y media de la mañana mandando los mensajes de levantarse, de que estén listos, de que las tropas estén listas, es impresionante la respuesta. Nosotros hemos tenido por lo menos a 100 personas por urna, y me alegra mucho la capacidad de movilización', dijo el mandatario minutos antes de votar.
Las votaciones comenzaron a las 7:00 de la mañana y se espera que las urnas estén cerradas a eso de las 4:00 de la tarde.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) espera tener a las 7:00 de la noche el 20 o 40 por ciento de las mesas escrutadas, por lo que a esa hora ya se podría tener un informe preliminar de las próximas autoridades de Honduras para el período 2018-2022.