Escuelas Amigables con el Ambiente

CEB Jacobo Cáceres da la bienvenida a Escuelas Amigables con el Ambiente

900 alumnos asumen reto ambiental
FOTOGALERÍA
23.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
900 estudiantes del Centro Educativo Básico Monseñor Jacobo Cáceres, ubicado en la aldea Nueva Suyapa, le dio la más cordial bienvenida al innovador proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente que impulsa Diario EL HERALDO.

En la quinta edición del reto educativo ecológico, este centro educativo, fundado en 1940, fue seleccionado para competir junto a otros nueve CEB, en la competencia y buscar la certificación como amigable con el entorno y aportar su contribución de salvar al planeta.

'Bienvenido todo proyecto con el que podamos mitigar los problemas que aquejan al ambiente, contribuir con la limpieza de nuestra comunidad, ser efecto multiplicador para obtener los mejores resultados. Por eso aceptamos este proyecto', declaró Wilson Sorto, director del CEB.

Durante ocho semana que es la duración de la jornada, los estudiantes adquirirán una serie de conocimientos, que van desde poner en práctica las Tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, el ahorro de energía y como mejorar el entorno volviéndolo más agradable.

Asimismo, Los Reciclotrones: Reutiluz, Refresutil, Combiclone y Reciclone, están listos para enseñarles de manara práctica y divertida como se deben reciclar tres grandes productos: papel, aluminio y plásticos y como sacarle provecho a los mismo.

Este centro educativo que se destaca, en ser pionero en partidos de Futbol, enfrenta serias carencias, en su infraestructura, que es necesario darle atención inmediata, como el arreglo del techo en varios de los módulos, que se ha vuelto una amenaza.

Otra de las situaciones es la falta del vital líquido que les llega casi 15 días, incluso un mes y la inseguridad que prima en la comunidad.