Tegucigalpa, Honduras
Seis horas de trabajo durante el fin de semana aportaron los niños del Comité Ambiental del Centro de Educación Básica (CEB) San Miguel de Heredia para transformar el entorno verde de la institución. A la labor además se sumaron otro grupo de niños, padres de familia y de la comunidad con el fin de conformar el huerto escolar del centro estudiantil.
Unas 100 bolsas con tierra abonada fueron colocadas en maceteras elaboradas con llantas, así como en dos parcelas donde se plantaron semillas de zanahoria y rábano.
Al igual se sembraron semillas de frijol y maíz. “En las maceteras plantamos apio, menta, yerbabuena y oregano”, dijo Nidia Silva, maestra guía del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente en el centro estudiantil.
De acuerdo con la docente, aún no han terminado las faenas para armar todas parcelas del huerto, pero hasta el momento han logrado transformar el centro escolar.
“Otra de las labores que continuamos es el compost, agregándole más desechos orgánicos, pues queremos utilizarlo en unas semanas. Para este fin vamos a armar una especie de caja con bloques que tendrá una especie de filtración”, agregó.
Celebración
Para mañana el CEB realizará la celebración del Día del Árbol y se elegirá a la niña y chica medio ambiente. También habrá venta de comidas.
Para el jueves se ha programado una feria científica con la participación de 17 proyectos que han elaborado los niños de primero a noveno grado. El viernes se hará la reforestación general.