Tegucigalpa,Honduras
En la tercera semana de competencia del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, el personal del Departamento de Educación, Comunicación Ambiental y Salud (Decoas), de la Secretaría de Educación, estuvo de visita en el Centro de Educación Básica (CEB) San Miguel de Heredia.
El propósito fue enseñar a los estudiantes cómo ellos desde sus centros de enseñanza, a través de los gobiernos escolares recién electos, pueden contribuir al mejoramiento de sus entornos, incluyendo sus hogares y la comunidad.
'Una de estas maneras es organizarnos en clubes ambientales donde se propone la realización de diferentes acciones, actividades que van encaminadas al mejoramiento del ambiente', informó Mireya Ortega, técnica de Decoas, mientras les impartía la charla.
Asimismo, los integrantes del Comité Ambiental conocieron que para organizarse deben tomar en cuenta una serie de requisitos, entre ellos mostrar interés por los temas relacionados con el ambiente y tomar conciencia de los problemas que en la actualidad enfrenta, como el cambio climático y el gorgojo descortezador.
También aprendieron que deben ser creativos, tener capacidad de liderazgo, disciplina y solidaridad, y que en la medida en que se involucren en el cuidado del ambiente van a tener un país mejor para vivir.
“Las temáticas que hemos estado tratando como parte de este proyecto han sido interesantes porque este es un aprendizaje de vida para nuestros alumnos, para todos nosotros como individuos, porque el planeta está sufriendo por causa de nosotros mismos y hay que cuidarlo”, manifestó Nidia Silva, maestra guía del proyecto.
Luego de conocer cómo se integran los clubes, los alumnos se comprometieron a formular un plan en el que se incluyan diferentes actividades y propuestas para el mejoramiento a nivel del centro educativo, donde se involucren los padres de familia.
'Nosotros hemos aprendido bastante durante el tiempo que hemos estado en este proyecto y esperamos seguir aprendiendo y estos conocimientos se los transmitimos a nuestros compañeros, y gracias a EL HERALDO por incluirnos en esta competencia', señaló Christopher Flores, integrante del Comité Ambiental.
En la tercera semana de competencia del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, el personal del Departamento de Educación, Comunicación Ambiental y Salud (Decoas), de la Secretaría de Educación, estuvo de visita en el Centro de Educación Básica (CEB) San Miguel de Heredia.
El propósito fue enseñar a los estudiantes cómo ellos desde sus centros de enseñanza, a través de los gobiernos escolares recién electos, pueden contribuir al mejoramiento de sus entornos, incluyendo sus hogares y la comunidad.
'Una de estas maneras es organizarnos en clubes ambientales donde se propone la realización de diferentes acciones, actividades que van encaminadas al mejoramiento del ambiente', informó Mireya Ortega, técnica de Decoas, mientras les impartía la charla.
Asimismo, los integrantes del Comité Ambiental conocieron que para organizarse deben tomar en cuenta una serie de requisitos, entre ellos mostrar interés por los temas relacionados con el ambiente y tomar conciencia de los problemas que en la actualidad enfrenta, como el cambio climático y el gorgojo descortezador.
También aprendieron que deben ser creativos, tener capacidad de liderazgo, disciplina y solidaridad, y que en la medida en que se involucren en el cuidado del ambiente van a tener un país mejor para vivir.
“Las temáticas que hemos estado tratando como parte de este proyecto han sido interesantes porque este es un aprendizaje de vida para nuestros alumnos, para todos nosotros como individuos, porque el planeta está sufriendo por causa de nosotros mismos y hay que cuidarlo”, manifestó Nidia Silva, maestra guía del proyecto.
Luego de conocer cómo se integran los clubes, los alumnos se comprometieron a formular un plan en el que se incluyan diferentes actividades y propuestas para el mejoramiento a nivel del centro educativo, donde se involucren los padres de familia.
'Nosotros hemos aprendido bastante durante el tiempo que hemos estado en este proyecto y esperamos seguir aprendiendo y estos conocimientos se los transmitimos a nuestros compañeros, y gracias a EL HERALDO por incluirnos en esta competencia', señaló Christopher Flores, integrante del Comité Ambiental.