Escuelas Amigables con el Ambiente

'Niños, ustedes nos demuestran que no existe lo imposible”

02.11.2013

Tegucigalpa. Durante su discurso de cierre de la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente , el jefe de Redacción de diario EL HERALDO , Fernando Berríos, instó a los niños a seguir adelante en la ruta de la protección del planeta.

Aquí sus inspiradoras palabras:“Tras varios meses de intensa jornada, hemos llegado a un final feliz. Padres de familia, maestros, empresas socialmente responsables y ustedes, niños, nuestros grandes campeones, podemos decir: ¡misión cumplida!.

Aquí no tenemos perdedores, solo tenemos ganadores, solo tenemos a los superhéroes que van a salvar a nuestro planeta.Celebramos el entusiasmo con el que cada uno emprendió este proyecto, que es un proyecto por la vida, por la madre naturaleza, por nuestro futuro.

Cada uno de los presentes, niños, padres de familia y maestros, tienen el orgullo de ser los primeros en embarcarse en un proyecto que fue más allá de la teoría, es un proyecto que se fue a la práctica porque para nuestro planeta Tierra, el momento de actuar es ahora.Por eso, hoy quiero pedir un fuerte aplauso, porque ustedes son amigos del ambiente, son amigos de la naturaleza y han demostrado que aman sus escuelas, aman su país y aman nuestro planeta.

Hoy aquí estamos reunidos muchos actores que hicimos posible este proyecto piloto. Gracias a la sección Metro, por demostrarnos que sí se puede ser diferente, sí se puede caminar la segunda milla.

Aquí tenemos a las empresas que creyeron en este proyecto y que a ciegas nos dijeron presente. Larach & compañía, Supermercados Paiz, la cooperativa Coacehl, editorial Océano, Hotel Honduras Maya , saben que en la formación de los niños de nuestra patria descansa el futuro de este noble y hermoso país llamado Honduras.

Cómo no destacar el papel de los maestros. Ellos son los que con orgullo deben ser llamados “maestros”. Son los que lo dan todo por estos niños. Los ven como sus hijos. Ustedes los aman, los reprenden, los educan, los hacen hombres y mujeres de bien.

Sin maestros con una gran conciencia social hoy no tendríamos a tantos niños amigos del ambiente. Gracias por su esfuerzo y dedicación, gracias por creer, gracias por confiar.

Y finalmente, gracias a este gran batallón de niños amigos del ambiente . Ustedes son los grandes campeones, son una lección en nuestras vidas.

Nos demuestran con hechos y no con palabras, que no existe lo imposible, que hay retos difíciles pero no imposibles, que se puede triunfar, que se puede, con pequeñas cosas, salvar nuestro planeta.

Hoy siéntanse superhéroes, hoy son los principales actores de una película que se ha comenzado a filmar y que sin duda tendrá un final feliz. Cuando ustedes sean grandes, recordarán que desde mucho tiempo atrás, desde su propia infancia, ustedes hicieron algo por sus hijos.

Podrán decirles a ellos, a sus hijos, que ustedes ayudaron a salvar este planeta, que ustedes fueron los amigos del ambiente que le cambiaron el rumbo a este país. Nunca, nunca, nunca lo olviden”.