Participan en este proyecto pionero a cargo de la sección Metro, las escuelas Dionisio de Herrera, Jorge J. Larach, Itzaná, República de Uruguay y Cerro Grande II.
Jornadas de reforestación, eventos deportivos con personalidades del fútbol nacional, foros y aprendizaje de manualidades con material reciclable, entre otros, serán parte de las actividades para que los niños aprendan y se diviertan.
La campaña Escuelas amigables con el ambiente concluirá con un Congreso infantil en el que los participantes presentarán sus proyectos y experiencias.
Un jurado calificador seleccionará a las tres escuelas más amigables con el ambiente, que recibirán material para biblioteca, computadoras y uniformes con sus balones de fútbol, además de pases para el parque acuático Aquasplash.
Las actividades, avances, logros y enseñanzas del proyecto Escuelas Amigables con el ambiente serán publicados en la edición impresa de EL HERALDO y en un especial multimedia creado especialmente en su página digital ElHeraldo.hn.
Escuelas amigables con el ambiente contará con la participación de Naciones Unidas, la Fundación Arca de Esperanza y la Dirección General del Ambiente de Serna, y el patrocinio de Larach & Cia, Walmart y Oceano.
Recuerden que la Tierra es nuestra y todos debemos aportar nuestro granito de arena para cuidarla y conservarla.