Atlántida, Honduras
Detención judicial dictó un juez en contra de Jonathan Josué Miranda Puerto, presunto asesino de un empresario colombiano, hecho sucedido en el centro de La Ceiba el año pasado.
Al imputado, capturado este fin de semana durante una operación de vigilancia y seguimiento ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se le responsabiliza de ser el autor material del asesinato del empresario colombiano Nicolás Escamilla Ávila (39).
Según los hechos investigados por las autoridades policiales, el extinto empresario era prestamista. El día de su asesinato, el 22 de junio de 2016, la víctima tuvo una fuerte discusión con el padre del sospechoso luego de cobrarle un dinero que le debía.
En ese instante, Jonathan Josué Miranda Puerto llegó al negocio adonde discutían las dos personas y, sin mediar palabras, este disparó contra el colombiano; la víctima murió cuando era trasladada a un centro asistencial. Su cuerpo fue reconocido frente a la Morgue.
El sospechoso habría huido, pero las autoridades lograron identificarlo y durante una operación de seguimiento y vigilancia fue capturado por la DPI en el barrio Potreritos.
El juez de turno le dictó detención judicial por suponerlo responsable de homicidio en perjuicio del colombiano Nicolas Escamilla Ávila. El imputado fue enviado al centro penal del Barrio Inglés mientras se le celebra la audiencia inicial el 5 de abril.