TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Juan Carlos Berganza, abogado de Rosa Elena Bonilla, expresó que haberle negado el cambio de medidas a la ex primera dama de Honduras es injusto, aunque ya lo esperaban.
“A mí me parece hasta un sarcasmo por parte de la presidenta de este tribunal, la jueza Wendy Escobar, y el juez Anaír Orellana... decir que están cumpliendo con la legalidad y hablando de que tienen sentencia, si estos son circuitos ilegales”, comentó a Hoy Mismo.
LEA: Pedro Joaquín Amador solicita arresto domiciliario para Rosa Elena Bonilla de Lobo
“Nosotros ya esperábamos este tipo de resolución, lo importante aquí es que por primera vez pedimos que nos dieran la resolución del voto disidente y les acaban de dar una cátedra de por qué la señora Rosa Elena Bonilla no se le debía haber impuesto la medida de prisión preventiva”, explicó el togado.
Aseguró que la defensa de la ex primera dama va a “solicitar siempre que nos den la sentencia porque hablan de legalidad y que se le tiene que poner la pena y no tenemos sentencia, entonces cuál es su legalidad”.
“No sé que jurisprudencia está señalando esta señora, son jurisprudencia de tribunales que todo el mundo sabe que son tribunales de excepción, ilegales, como son las ilegalidades que cometen acá”, increpó.
ADEMÁS: ‘Me han quitado parte de mi vida’: Rosa Elena Bonilla rompe en llanto en el entierro de su hijo
Y es que la defensa de la ex primera dama había solicitado cumplir su sentencia bajo arresto domiciliario, con una fianza de dos propiedades valoradas en 34 millones de lempiras, porque podría encontrarse bajo una amenaza de riesgo, debido a que su hijo, Said Lobo, fue blanco de sicarios que le quitaron la vida en una masacre registrada el pasado -14 de julio-.
Este miércoles 22 de agosto el Tribunal de Sentencia denegó la solicitud y pidió que la ex primera dama regresara a prisión cuando sea dada de alta del centro asistencial donde permanece desde el pasado viernes 19 debido a una severa crisis nerviosa.