Como parte de la reserva moral del liberalismo en Honduras fue presentado el presidenciable liberal Mauricio Villeda ante el pueblo liberal paceño, que se movilizó para ser parte de dos concentraciones.
Villeda se comprometió a adecentar el Estado y combatir el flagelo de la corrupción, así como acelerar un sistema productivo de alimentos.
Los liberales llegaron a Marcala procedentes de Yarula, Opatoro, Santa Elena, Cabañas, Santa Ana, San José, Chinacla y Santa María para escuchar a Villeda, quien presentó oficialmente a la periodista Lorena Melghen como su precandidata a alcaldesa por ese término municipal.
A la cita política asistió, además, la esposa del aspirante presidencial, Gracia de Villeda; la precandidata a designada presidencial, Lía Bueso de Castellanos; la ex ministra y aspirante a diputada por Francisco Morazán, Gabriela Núñez, al igual que los tres precandidatos a diputados por ese departamento.
En su discurso, Villeda Bermúdez dijo: “no queremos hondureños ladrones o traidores en el poder, queremos liberales colorados en el poder”.
Reiteró que quien tenga miedo que no se meta a la política.
Lamentó que Honduras pierde al año en concepto de corrupción unos 50 millones de lempiras y de allí -dijo- el porqué las carreteras se encuentran destrozadas, los ciudadanos no hallan medicamentos en hospitales y tampoco textos escolares, pupitres, pizarras en los centros educativos públicos.