Miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) preparan un boicot y actos de anarquía en contra del buen desarrollo de la ceremonia de traspaso presidencial.
El próximo lunes 27 de enero el presidente electo, Juan Orlando Hernández, recibirá la banda presidencial en el Estadio Nacional para gobernar al país en los próximos cuatro años.
Hernández ganó las elecciones de forma abrumadora, en noviembre, pero la dirigencia de Libre se resiste a aceptar la paliza electoral.
“Se sabe que algunas personas de los sindicatos más radicales afiliados a Libre están queriendo introducirse con camisetas del presidente Juan Orlando”, denunció Lisandro Rosales, coordinador de la ceremonia.
Indicó que la estrategia de este grupo será “llevar abajo una camiseta negra que lleva un mensaje insultante”. Detalló que se identificó también unas bandas de puño que también serían utilizadas.
“Nosotros sabemos de qué punto estarán saliendo y nosotros le queremos pedir a esta población, que no ha entendido que la democracia es lo más importante, que tomen en conciencia que tendremos muchos visitantes extranjeros dando el respaldo internacional que Honduras necesita”, manifestó.