TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido al frente frío que fue anunciado para este domingo, el cual podría causar lluvias en diferentes zonas del país, las autoridades decidieron emitir una alerta verde por las próximas 72 horas.
La alerta tendrá vigencia en los departamentos de Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida y Colón, todos situados en la zona norte y occidental de Honduras.
La información fue dada a conocer por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) a través de un comunicado.
Se espera la masa de aire frío causará su mayor afectación el lunes 29 de enero en horas de la noche y parte del martes.
Oleaje alterado
De igual forma, Cenaos informó que en la costa del Caribe se generarán olas de 1 a 3 pies de altura, con máximos de 6 pies, las cuales junto a las lluvias podrían afectar las actividades de los habitantes de la zona costera de Honduras.
Por lo tanto se recomienda a pescadores, guías de turismo y turistas entre otros, tomar todas las medidas de prevención necesarias, para evitar tragedias por inundaciones, ahogamientos, derrumbes y crecidas de ríos.