TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró que existe una alianza para no elegir al fiscal general y fiscal general adjunto del Ministerio Público (Ministerio Público) y señaló a los supuestos líderes políticos involucrados en dicho fin.
Luego de que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunciara que por segunda vez se pospuso la hora para iniciar la sesión en la que se discutirá la elección de las nuevas autoridades del MP, por falta de consensos, Zelaya reaccionó en su cuenta de X.
El expresidenciable, apunto: “Alianza de Yani Rosenthal, Salvador Nasralla, Partido Nacional y liberales pandoros para no elegir fiscal general destruye las bases morales del liberalismo e impide combate a la corrupción”.
Además, llamó a los líderes y bases de su partido a “rebelarse” con el fin de que el combate a la corrupción “sea una lucha de país”.
Conformación del BOC
Las declaraciones de Zelaya surjen 15 días después de que se conformara el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), integrado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Nacional y una fragción del Partido Liberal, en rechazo a algunas acciones del actual gobierno, por lo que algunos creen que a esa alianza se refiere el líder político.
Y es que entre los acuerdos hechos en el BOC estaba el de unirse en el Congreso Nacional para “establecer una línea de acción conjunta que permita permanecer vigilante sobre las iniciativas de ley que se presentan en el Congreso Nacional e impulsar un conjunto de proyectos que contribuyan a dar soluciones o neutralizar todo aquello que atente contra el Estado de derecho y la seguridad jurídica”.
Sus miembros aseguran que se trata de una alianza de oposición al actual gobierno y no una con fines electorales, pero desde el oficialismo indican que podría convertirse en una coalición para las próximas elecciones.