Honduras

Alice Shackelford condena el triple crimen de jóvenes en Roatán

Honduras enfrenta una alarmante cifra de 11 mujeres asesinadas en los primeros 10 días de enero de 2024
10.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, expresó su profunda consternación y repudio ante el terrible caso de las tres jóvenes desaparecidas en Roatán, Islas de la Bahía.

A través de sus redes sociales, Shackelford lamentó la pérdida de Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, cuyos cuerpos fueron hallados en el interior de un vehículo en una propiedad privada en French Key, Roatán.

Sospechoso de crimen de las tres jóvenes en Roatán, había sido arrestado por asesinato

En un mensaje en su cuenta de X, Shackelford escribió: “NO! NO! NO! Terrible! Dionie, Nikendra, María Antonia: otras 3 muertes violentas! No logro entender que esta pasando! Este año inicia terrible y tenemos que asegurar que estos crímenes no sigan impunes y nos donan un empuje para hacer un verdadero cambio! NO a los femicidios!”

La representante de la ONU en Honduras se unió así al clamor de la sociedad hondureña, expresando su preocupación por la creciente ola de crímenes violentos contra mujeres en el país. Calificó la situación como “terrible” y subrayó la necesidad urgente de evitar que estos crímenes queden impunes.

Al interior de vehículo: así fueron encontradas las tres jóvenes en Roatán

En su publicación, Shackelford también hizo hincapié en la gravedad de la situación al señalar que el presente año ha comenzado con una serie de eventos trágicos que exigen un esfuerzo conjunto para lograr un cambio significativo en la prevención de la violencia de género.

Concluyó su mensaje con un rotundo “No a los femicidios”, reiterando su llamado a la acción y la justicia.