Condiciones secas y cálidas van a imperar en la mayor parte del territorio nacional en el transcurso de esta semana, con una posible baja el sábado debido al ingreso de una masa de aire frío.
Eso es lo que establecen los últimos análisis realizados por los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Nelson Sevilla, pronosticador de turno, explicó que hasta el viernes “va a persistir el calor, con mayor incidencia en la zona sur del país, donde las temperaturas pueden llegar a los 38 grados centígrados”.
Persistirá un ascenso en las temperaturas máximas en todo el país y no se espera que haya presencia de precipitaciones en ninguna de las regiones”, explicó.
Para el valle de Sula se espera que prevalezca el cielo poco nublado, con vientos del sur y nordeste que pueden alcanzar una velocidad de hasta diez kilómetros por hora. Similares condiciones climáticas van a prevalecer en La Mosquitia y Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios.
En la región occidental y especialmente en La Esperanza es donde se espera que las temperaturas se mantengan más bajas con una mínima de ocho grados centígrados y una máxima de 25 grados.
En Tegucigalpa y alrededores se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con bajas temperaturas en horas de la madrugada, donde pueden descender a los 12 grados con una máxima de 29 grados centígrados.