Honduras

Amputarán extremidades a niño quemado en Santa Rosa

La madre y la hermanita del menor fallecieron tras sufrir también quemaduras de gravedad producto de un incendio realizado por un pretendiente rechazado

17.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El niño sobreviviente a un incendio en Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras, se mantiene con un pronóstico reservado y le amputarán sus extremidades, informaron este martes las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).

'Se observó que hay necrosis en pies, muslos, piernas además de manos y antebrazos por lo que para dar un oportunidad de sobrevida del paciente se le hará una amputación arriba de la rodilla de ambas piernas, como uno de los antebrazos y una de las manos', informó Miguel Osorio, portavoz del HEU.

'Lucha como un titán a pesar que hoy se supo que le amputarán algunas de sus extremidades', descató el centro asistencial en un boletín.

Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela Universitario, dijo que el pequeño entró este martes al quirófano, donde se realizó una incisión quirúrgica del tejido muerto que produjo las quemaduras en las piernas y brazos para evitar la presión.

Después de realizar esta intervención, llamada en lenguaje técnico 'escarotomía', es que los doctores determinaron que era necesario la amputación de las extremidades.

El informe médico establece que 'no hay irrigación de sangre, el tejido no tiene vida lo que refleja la gravedad de las quemaduras parecidas a la intensidad de una descarga eléctrica'.

El menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con quemaduras de flama en más del 45 por ciento de su piel.

Desalmado pirómano
El pequeño cayó en estas circunstancias luego que una desalmada persona le prendiera fuego a su casa en Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.

En el atentado también resultaron heridas su madre y su hermanita, quienes fallecieron el domingo y lunes pasado, respectivamente, al no soportar la gravedad de su condición.

Los familiares de la muchacha dijeron que el incendio lo provocó un supuesto pretendiente que fue rechazado.