TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, ha confirmado que tanto ella como sus hijas están a la espera de una respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos respecto a la solicitud de visa que les permitiría visitar al expresidente Juan Orlando Hernández.
Hernández, quien fue condenado a 45 años de prisión en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, se encuentra detenido en ese país desde su extradición en 2022.
En declaraciones recientes, García, quien actualmente es precandidata presidencial en Honduras, explicó que la solicitud de visa está en proceso, pero aún no han recibido una respuesta definitiva de las autoridades estadounidenses.
“Esperamos que la visa sea aprobada para que mis hijas y yo podamos visitar a Juan Orlando”, expresó.
García subrayó que, de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos, las personas privadas de libertad tienen el derecho fundamental de recibir visitas de sus familiares, independientemente de dónde se encuentren detenidas.
“Esto es un derecho humano que tienen todas las personas privadas de libertad, ya sea en Honduras o en otros países”, añadió la exprimera dama.