TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El próximo 17 de febrero deberán de ejecutarse las rotaciones en las coordinaciones de las distintas salas del Poder Judicial (PJ), sin importar todos los rumores que han surgido de un posible cambio en las reglas del juego.
Para la magistrada de la Sala Laboral, Anny Ochoa, no debería de existir ninguna vacilación a la hora de hacer las rotaciones, porque son cosas establecidas en ley.
“No debe de ponerse en duda, no debe de haber una pregunta si va a haber o no transición o una rotación en las coordinaciones de las diferentes salas y en la presidencia de la Sala Constitucional; es un mandato, es una disposición a lo interno del Poder Judicial”, señaló.
Anny Ochoa es la virtual coordinadora de la Sala Laboral, si se siguiese el rol de la elección de los máximos jueces en el Congreso Nacional, el 16 de febrero de 2023.
Sobre este paso que podría suceder la próxima semana, Ochoa manifestó: “Somos un equipo de trabajo, hay ya algunas líneas que se han venido realizando desde la coordinación que ha realizado el abogado Roy Pineda; en secuencia vamos a darle seguimiento al expediente judicial electrónico, el mejoramiento de la página de verificación en la jurisprudencia del Poder Judicial y algunos talleres que den a conocer a las diferentes instancias el trabajo que se ha realizado para unificar la jurisprudencia”, anunció la magistrada.
Aseguró que próximamente se estará nombrando nuevo personal específicamente en la Sala Laboral, como parte de las recomendaciones hechas por los litigantes que hacen uso de esta judicatura del Poder Judicial.
Entre tanto, en la Sala Constitucional debería de asumir Luis Fernando Padilla Castellanos, en la Sala Penal, Nelson Mairena y en la Sala Civil, Rubenia Galeano.