TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miembros de la Dirección de Fuerzas Especiales (Cobras) irrumpieron de manera violenta una morgue móvil que permanecía estacionada en las afueras del edificio de Medicina Forense en la capital.
El hecho se registró alrededor de las 11:30 de la noche del reciente Miércoles Santo, donde destruyeron uno de los vidrios laterales del vehículo que permanece acondicionado y se desplaza a cualquier sector del país para realizar autopsias.
En el incidente la doctora Ana Molina, vocera de los empleados del Ministerio Público que permanecen en acciones de protesta en demanda de reajustes salariales, fue agredida físicamente por los uniformados que portaban toletes y escudos.
Molina denunció que los agentes destruyeron los vidrios y en una grua de la Policìa Nacional “se robaron” la morgue móvil y no presentaron ninguna orden judicial.
Se responsabilizó de lo ocurrido a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.
La doctora Ana Molina interpuso la denuncia de las agresiones en su contra ante la Fiscalía de Derechos Humanos y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
El personal de Medicina Forense realiza levantamientos y autopsias en la capital pero en las próximas horas se van a replantear las acciones ante los hechos que ocurrieron la noche del miércoles.