PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- En zafarrancho terminó una asamblea de militantes del partido Libertad y Refundación (Libre) realizada en Puerto Cortés, al norte de Honduras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
En los videos difundidos en redes sociales, se puede apreciar cómo una facción de militantes del partido de gobierno se molesta al percatarse que el diputado Ramón Barrios se dirige al estrado.
Con el objetivo de obstaculizarle el paso, empezaron los forcejeos, empujones y gritos, sin embargo, Barrios, con ayuda de otros hombres, logró avanzar, aunque con un notable rechazo por parte de un gran número de simpatizantes de Libre en Puerto Cortés.
Mientras todo ocurría, otras personas intentaban calmar los ánimos de los involucrados que dejaron entrever un conflicto a lo interno del partido.
Hasta el momento, el congresista por Cortés no se ha pronunciado por el hecho. Tampoco se reportaron agresiones mayores hacia el parlamentario.
Se presume que algunos simpatizantes de Libre no estarían de acuerdo con las declaraciones vertidas por Barrios, en relación al tema de la extradición o el gabinete de gobierno.
En la asamblea realizada en Puerto Cortés, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, juramentó a exdirigentes del Partido Liberal y Partido Nacional como integrantes de esa institución política, según informó el secretario privado del Ejecutivo, Héctor Zelaya
“En Pto. Cortes junto al CG Manuel Zelaya juramentamos a exdirigentes Liberales y Nacionalistas, demostrando que el pueblo está en permanente organización en el partido Libre que acompaña las transformaciones de la presidenta Xiomara Castro para la refundación de la patria”, posteó Zelaya.