TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por falta de solvencia económica, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) anunció el despido de más de 200 empleados a nivel nacional, como parte de una estrategia de reestructuración ante una crítica situación financiera que sobrepasa la institución.
“Debido a la insolvencia, una planilla no se puede seguir sosteniendo y que la hemos logrado reducir porque mientras la empresa se rescata y se reconstruyen sus finanzas, estamos obligados a bajar esa cantidad enorme de trabajadores que no hacían nada”, explicó el subgerente Gabriel Bonilla.
Según el funcionario, la necesidad de llevar a cabo los despidos masivos son parte de las medidas para cumplir con metas financieras de la institución.
De acuerdo con lo informado, la actual administración asumió la titularidad de Hondutel con un déficit mayor a los 40 millones de lempiras mensuales.
El proceso de separación de personal forma parte de los esfuerzos para estabilizar y revitalizar la situación económica, reiteró Bonilla.