A partir de este fin de semana iniciarán en 16 departamentos de Honduras los cines comunitarios.
La iniciativa tiene como fin sensibilizar a la población en la prevención del virus del zika.
Alejandra Hernández, viceministra de Seguridad, dijo que los cines comunitarios proporcionarán entretenimiento además de educar a la población.
Explicó que esta es parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos y de fomento de la convivencia que se promueven como parte del programa Vida Mejor.
'Se busca que la actividad se convierta en una atracción para los jóvenes que inviertan su tiempos ocio en actividades productivas y formativas, queremos que ellos comprendan que no solo se trata de diversión', manifestó.
La funcionaria agregó que 'la idea es aprovechar para enviar mensajes positivos de los valores sobre la familia y diversos temas de interés general, dar a conocer la prevención de la violencia y la recuperación de los espacios públicos'.
Durante la exposición de las películas se transmitirán videos con mensajes para la lucha contra el zika, virus que en Honduras ya registra 15 mil casos a nivel nacional, de los cuales hay 40 registros confirmados de Síndrome de Guillain-Barré(SGB) el cual está vinculado a esta enfermedad.