FUERZA. Rebota en esas redes una publicación que viene desde Bruselas, en la que la Unión Europea, por aquello de la marimbeada que la Policía española le dio a los catalanes, dice que proteger el Estado de derecho, “a veces requiere el uso proporcionado de la fuerza”. Ajá, pero si fuera aquí, ¡Dios guarde!...
URNA. Además, cuando la cuartita urna aquella, aquí pasó lo mismo. Todas las instituciones del Estado desautorizaron y prohibieron la cosa esa y nadie les paró bola. Lo dejaron llegar hasta la madrugada del “Día D” y, como nunca hizo caso, le tuvieron que echar la jura... ¿Entonces?... Pero España y toda la UE nos cayó encima.
PUDO. Tempranito, tempranito, Almagrito recibió a Luisito en la capital federal. Para que vean. En cambio, el candidato de la alianza, por más alharaca que le hacen, solo pudo reunirse con una doñita que es más izquierdista que Patricia Rodas y que, de remate, ha tenido clavos con la justicia imperial.
CHEPA. David Matamoros manda a decir que no permitirán ni comandos antifraude ni “people” armada en los centros de votación, porque para eso estarán la chepa y los custodios. De todos modos, dice, cualquier “muerto” que llegue a votar, significa que no estaba muerto, andaba de parranda.
VOTO. La otra cosa que dice el power del TSE es que si llega un “muerto” a ejercer su “derecho” al voto, que por favorcito se lo agarren y los vuelvan a meter a la tumba, sin derecho a velorio ni novenario, para que aprenda y no se vuelva a revivir.
HULE. Amaneció parlanchín ayer David, porque también le advirtió a todos los partidos, que planillas que no estén completas mañana, planillas que quedarán hule, y dijo que no se explicaba cómo tienen tiempo para estar viajando en vez de estar viendo cómo resuelven esos problemas. Le habrá mandado el mensaje a LZ.
BATMAN. Víctor Cubas insiste en que el muchachito de la Humuya anda “enojayo” y que si no le devuelven el carrito de Batman hará un berrinche. Que por favor lo llamen, le pide a LZ, y también a la Gaby. Nunca aprendieron estos liberales. Están viendo la tempestad y no se arrodillan. Al menos que eso de Cubas sea de compadre hablado con los cachos.
NOVIA. La capital quedó ayer como novia de pueblo, solitaria, abandonada, vilipendiada. Como a ningún hotelero –grande o chiquito- se le alumbra el foquito de armar paquetes atractivos para que la “peolpe” de otros lados se venga para aquí en tiempos de parranda.
JUSTICIA. En un programa dijeron que el desprestigio del sistema judicial en Honduras es terrible y que no atrae la inversión. El país, aseguran, ocupa el puesto 121 de 137 de prestigio judicial, a gran diferencia de Costa Rica, que aparece, a mucha honra, en el lugar 25. Qué tal.