Refirió que sí hay algunos recintos donde han estado dando clases al interior del país y que les han dado asistencia en bioseguridad, pero la realidad es otra, como mostró EL HERALDO, ya que son los padres y maestros que compran los insumos.
“Tenemos centros educativos que se han abierto desde el mes de marzo por voluntad de la comunidad educativa, se les ha apoyado en todo lo posible y no hemos tenido un tan solo problema”, afirmó Bueso.
LEA: Ya hay clases semipresenciales en los municipios de Honduras
Indicó que se comenzarán a dar las clases donde los centros educativos reúnan las condiciones de agua y saneamiento, además los docentes deben estar vacunados al cien por ciento, al igual que el personal administrativo.
Son más de 160 centros educativos públicos en 55 municipios, donde reciben clases unos 18,000 alumnos de cerca de dos millones de matriculados a nivel nacional, los que reabrirán con clases semipresenciales.
Bueso prometió abastecer de mascarillas y gel antibacterial a todos los centros educativos que van a la reapertura y a todos los que se vayan sumando.
ADEMÁS: Más de 25 mil alumnos continúan fuera del sistema escolar
Desde el año pasado vienen trabajando en la reparación de 226 centros educativos, estos ya están en un nivel de avance importante y este año se reparan cien más, afirmó.
En este momento están trabajando en la reparación del sistema de agua y saneamiento en unos 5,000 centros educativos, detalló el funcionario.
“Lo que estamos buscando es crear condiciones para que en el próximo año escolar tengamos instalaciones en mejor estado”, prometió. En tanto, 20 centros educativos privados están en la fase final para reabrir las aulas de clases.
TAMBIÉN: Maestros en zonas rurales dan clases sin apoyo para bioseguridad