Honduras

Bajo máxima seguridad peligrosos extorsionadores

Los dos convictos, jefes de 'La Mafia' y 'Los Benjamines' continuaban su labor criminal desde las celdas donde estaban recluidos.
06.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) trasladó este sábado a celdas de mayor seguridad a dos peligrosos extorsionadores.

Se trata del jefe de la banda “La Mafia”, Orlin Javier Alvarado Peralta, alias “el Mafia”, quien estaba recluido en la granja penal de Santa Rosa de Copán.

Y el jefe de “Los Benjamines” -anteriormente jefe de 'Los Chirizos'- Max Lorenzo Alvarez Zamora, alias “el Max”, recluido en la granja penal de Choluteca.

Un equipo de San Pedro Sula se movilizó hasta el occidente de Honduras y otro de Tegucigalpa viajó a la zona sur para proceder al traslado de los convictos.

Según la FNA, desde sus celdas los dos sujetos ordenaban e instruían mediante llamadas telefónicas a sus compinches para cometer diversos actos ilícitos.

Los dos hombres permanecerán en adelante en una cárcel de máxima seguridad donde estarán bajo supervisión estricta para evitar que sigan perjudicando a la población.

A su paso por Tegucigalpa, alias 'el Max' fue presentado a las 2:00 PM en la posta policial de Loarque.