TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La bancada del Partido Nacional, exigió durante una conferencia de prensa este martes a la junta directiva del Congreso Nacional el retorno a la celebración de sesiones de pleno, tras cumplirse la segunda semana sin una convocatoria a su regreso del receso legislativo.
Durante la lectura del comunicado, la bancada condenó que la junta directiva priorice agendas partidarias con intereses ideológicos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y así como la de sus aliados.
En la lectura, la diputada nacionalista Francis Argeñal, indicó que la bancada ha presentado varios anteproyectos y decretos de ley encaminados a bajar el alto costo de la canasta básica, combatir la inseguridad, promover la inversión y reducir la precariedad laboral.
Al mismo tiempo que exigieron la reanudación de las sesiones ordinarias en lugar de continuar en un proceso de estancamiento legislativo, al no contar con el número de votos necesarios para aprobar las leyes luego de que la bancada oficialista de Libertad y Refundación (Libre) sufriera una desbandada de varios diputados de sus filas en el Legislativo.
Por su parte, el diputado Jorge Zelaya manifestó que “la población no tiene la culpa del problema interno que tiene Libre y que no puede estar privándoles el derecho a sesionar”. Asimismo, adelantó que la próxima semana habrá sesiones en el Congreso Nacional, exista o no una convocatoria del presidente Luis Redondo o en su defecto por parte del secretario Carlos Zelaya.
El Congreso Nacional se mantiene paralizado por segunda semana consecutiva, luego de retornar el pasado 30 de junio del feriado legislativo un lapso de un mes.