TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las bases magisteriales han convocado hoy a asambleas informativas a nivel nacional en rechazo a la reforma de la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).
“Estamos convocando al magisterio nacional a un paro indefinido, en virtud de que la presidenta Xiomara Castro se ha mantenido en silencio administrativo”, amenazó Yanina Parada, directora de las bases magisteriales.

Reformas a Ley de Inprema solo benefician a la minoría, reprochan bases
Las bases magisteriales se mantienen firmes en el rechazo a las nuevas reformas a Ley del Inprema, amenazan con irse a a...
Los dirigentes magisteriales sostienen que la nueva ley representa un retroceso en los beneficios adquiridos por los docentes y pone en riesgo la estabilidad de sus pensiones y jubilaciones: “La ley disminuye los derechos adquiridos, aumenta los años de servicio y además incrementa el porcentaje de pago de afiliación”.
Las bases magisteriales habían dado un plazo de 72 horas a las autoridades para que se retractaran de las reformas a la Ley del Inprema.

Reformas a Inprema serán financiadas por gobierno y aportaciones de los maestros
El Estado otorgará de 1,200 a 1,400 millones de lempiras para hacer viable los beneficios, además se incrementarán las a...
Sin embargo, el plazo venció ayer sin recibir una respuesta, lo que llevó a Yanina Parada a convocar a los maestros a asambleas informativas a partir de las 8 de la mañana.
“Se ordena a todo el magisterio nacional abocarse a asambleas informativas, desde las 8:00 de la mañana, en las sedes de costumbre de cada departamento”, invitó Parada.
Especificó que los maestros de Francisco Morazán se reunirán en el Instituto Central Vicente Cáceres.