La enmienda va encaminada a suprimir el segundo párrafo de esta disposición contenida en la Carta Magna hondureña que estipula que los ministros de las diversas religiones no pueden optar a un cargo público.
Además: Técnicos de la Unión Europea indagan sobre proyecto de identidad
'Los ministros de las diversas religiones no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo', reza la parte de ese artículo constitucional.
En caso de aprobarse esta reforma, los pastores evangélicos, sacerdotes y cualquier otro religioso podrá optar a un puesto, incluyendo un cargo de elección popular, lo cual en este momento está restringido. Un total de 86 votos favorables, lo que se denomina mayoría simple se requiere para la aprobación de esta iniciativa y luego sea ratificada en otra legislatura del Congreso Nacional.
De interés: ¿Qué dijo Olga Ferrufino sobre el caso de Carlos Collier?
Acabo de presentar proyecto de reforma a Ley Electoral para permitir a pastores y ministros de la fe, poder aspirar a cargos de elección popular.
Son personas de buenos sentimientos y con una misión en la vida de salvar almas, debe permitírseles también participar en política. pic.twitter.com/eSd3Hbuso4— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) 21 de noviembre de 2018