TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los 1,000 convencionales del Partido Nacional no solo buscarán en Gracias, Lempira, consolidar la unidad de su instituto político, sino también que se aprueben varias reformas internas a sus estatutos. Una de esas enmiendas consistirá en la regulación de la reelección presidencial, confirmó a EL HERALDO el secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Luis Colindres.
“La convención tiene su agenda determinada en donde buscaremos formalizar en los estatutos la regulación a la reelección presidencial. Quedará establecido por parte del Partido Nacional la inscripción de esta reforma electoral”, aseguró.
Toda la estructura partidaria, diputados, alcaldes, comités departamentales y locales del Partido Nacional, incluyendo la base de esta organización política, está invitada a la asamblea programada para el próximo viernes y sábado en la cabecera departamental de Lempira.
Previo a este acto, los nacionalistas han realizado preconvenciones en distintas ciudades del país en las que se ha reafirmado la unidad partidaria. Sin embargo, algunos líderes cachurecos se ausentarán por motivos personales.
Uno de ellos es el designado presidencial Ricardo Álvarez, quien aclaró que el 24 de noviembre es una fecha que tiene comprometida por la boda de su hija. “Pero ante todo, unidad, soy el más interesado. Por mi país, por mi partido, por los más pobres”, subrayó en redes sociales.
Condecoraciones
Colindres precisó a EL HERALDO que durante la convención nacional extraordinaria se condecorará a 50 personas por diferentes méritos obtenidos, como es el caso de la profesora Nora Gúnera de Melgar.
“Se premiará a un hombre y una mujer por cada departamento del país por su trayectoria y buen trabajo; habrá premios para centros de votación que mejor resultado obtuvieron y las gerencias de campaña departamentales”, detalló.
Mociones y decretos se presentarán durante esta asamblea del partido de la estrella solitaria, destacándose la autorización al CCPN para la toma de decisiones en el diálogo político.