LA PAZ, HONDURAS.- La carretera CA-7, situada entre La Paz e Intibucá, vuelve a convertirse en un martirio para los conductores que atraviesan este corredor debido a la enorme cantidad de baches que se presentan en el eje vial.
La obra de pavimentación fue culminada a finales de 2021 por la administración anterior, y en dicho proyecto se invirtieron alrededor de 170 millones de lempiras.
En la actualidad se encuentra en pésimo estado y carece de cuidado, impensable para una vía por donde se transportan varias toneladas de banano, más de 400 mil quintales de café y mercadería en general hacia 14 municipios del departamento de La Paz.
ES DE INTERÉS: El IHSS realizó una compra de emergencia para medicamentos desde junio
Nery García, transportista, expuso que “la calle se está dañando nuevamente, fíjese que tenemos casi toda la carretera dañada”. Señaló que los baches que se taparon anteriormente se están descubriendo y se convierten en “enormes cráteres”.
El parlamentario Salvador Melgen, del Partido Liberal, dijo que el logro de la pavimentación se le atribuye a los diferentes sectores de la población de La Paz. El congresista indicó que “la semana pasada nos reunimos con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte para revisar los contratos que se dieron en los tramos carreteros, y recordemos que todo contrato tiene una garantía”.
VEA: Un total de 33 escuelas fueron reconstruidas en Honduras en seis meses