TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos un día más estará cerrada la Villa Olímpica en Tegucigalpa, pues continuará sirviendo como albergue para los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) que siguen en la capital atendiendo el llamado de Xiomara Castro.
El relacionador público de Condepor, Rudy Urbina, afirmó que las instalaciones deportivas “probablemente mañana (31 de agosto)” ya estén abiertas al público, “sujeto a confirmación”.
En primera instancia, la misma Condepor había dicho que la Villa iba a estar cerrada por dos días a raíz de una fumigación, ocultando que en realidad era para ser usada como albergue de los militantes de Libre que estuvieron en la marcha del 29 de agosto.
Varios colectivos continúan en Tegucigalpa y este día estarán en los bajos del Congreso Nacional presionando para que elija al fiscal general y adjunto, por lo que en la noche dormirán en la Villa Olímpica.
En las instalaciones deportivas se pusieron a disposición varios gimnasios donde se les dio colchonetas y alimentación en un trabajo conjunto con Copeco.
La noche del 29 de agosto pernoctaron unos 5,000 militantes del partido de gobierno en la Villa, instalación que se ha paralizado por más de dos días y sin que los capitalinos puedan hacer sus actividades deportivas comunes.