TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental en protesta contra el nombramiento de Edvin Canales como el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph).
Una de las dirigentes de los colectivos de Libre manifestó que el nombramiento de Canales se hizo de forma irregular, indicó que continuarán con las acciones de protesta hasta que les hagan caso.
LEA: Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19 en la capital
“Están dando un dictamen en el que quieren favorecer a Edvin Canales y nosotros las bases de Libre no lo vamos a permitir”, dijo una de las representantes.
Empleados del centro cívico empezaron a salir minutos después que comenzó la protesta, por lo que los diferentes servicios estatales que se dan en el centro se suspendieron.
VEA: Ambulancias han movilizado a casi 7,000 pacientes durante la pandemia
Colectivos de Libre se toman el Centro Cívico Gubernamental (CCG); protestan en contra del nombramiento de Edvin Canales como el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) pic.twitter.com/d4UDXLbBfh
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) July 25, 2022
Zafarrancho dejó lesionados
Varios pobladores que acudieron este lunes a recibir atención médica al triaje que funciona en el edificio resultaron afectados al no poder ingresar a sus tratamientos, pues los portones permanecieron cerrados.
En medio del forcejeo por querer ingresar y de los manifestantes que impedían el paso al menos dos personas resultaron golpeadas, denunciaron los afectados.
También: Posponen audiencia de declaración de imputado para el diputado Mauricio Rivera
A la manifestación del colectivo de Libre también se sumaron empleados de Hondutel que exigen el pago de seis meses de salario retrasado.