TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un tremendo zafarrancho protagonizaron este viernes los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) y colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) frente a la Secretaría de Salud luego de los despidos masivos que comenzaron el jueves en la institución.
Los miembros del partido Libre se tomaron las instalaciones de Salud desde horas muy tempranas para evitar que el sindicato protestara en contra de las acciones que ha tomado las autoridades con el despido de unos 93 empleados.
Por lo que, ante la tensión generada entre los dos grupos, la Policía Nacional llegó hasta el lugar para evitar un posible enfrentamiento, creando una valla para evitar problemas.
LEA AQUÍ: Los pacientes deben esperar 90 días por una cita en el Hospital Escuela
Sin embargo, uno de los miembros del Sitramedhys, que fue identificado por los mismos compañeros como “El Negro”, habría sacado un arma blanca (machete), lo que provocó que se calentaran los ánimos entre ambas partes iniciando el altercado.
Aunque quisieron detenerlo, el hombre salió en veloz carrera del lugar en busca de su motocicleta. No se reportan personas lesionadas, pero sí hubo una lluvia de piedras en el lugar.
Y es que los miembros del Sitramedhys aseguran que no es justo que personas que arriesgaron su vida durante la pandemia sean despedidos para que contraten a alguien por política.
Por lo tanto, afirmaron que no permitirán más despidos y que si necesitan ir al paro nacional lo harán para clamar por justicia.
Mientras tanto, los colectivos de Libre defienden las acciones de la Secretaría de Salud y además exigen 3 mil vacantes para sus simpatizantes.
MIRE AQUÍ: Auto de formal procesamiento contra cinco implicados en red de corrupción en Salud