TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron las instalaciones de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), exigiendo el despido de empleados de presunta afiliación nacionalista.
Los militantes que también son empleados de la institución denunciaron que recientemente se contrataron a dos personas simpatizantes del Partido Nacional.
Uno de los protestantes manifestó que se trata de dos exempleados del Instituto Nacional de Menores Infractores (INAMI) que fueron despedidos de la institución y ahora son reubicados en la Senaf.
En reiteradas protestas en distintas instituciones, los militantes de Libre han sostenido que son ellos quienes merecen las plazas en el sector público.
Por su parte, la titular de la Senaf, Lizeth Coello, llegó a las instalaciones con una actitud abierta al diálogo para conversar con los manifestantes y llegar a acuerdos para que la institución retome sus actividades.
“Desde que asumí desde junio de 2023 hemos atendido las necesidades institucionales y el derecho que tienen nuestros militantes por la necesidad de un trabajo”, expresó Coello.
Ante el temor de que nuevamente las jornadas de protestas se extiendan por semanas, como ocurrió meses atrás, la funcionaria descartó este escenario, señalando que los protestantes están en disposición al diálogo.