TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Colegio Médico de Honduras (CMH) solicita a la Secretaría de Salud la anulación de 78 plazas presuntamente otorgadas a galenos de forma irregular.
La organización gremial señala que esos nombramientos de médicos fueron realizados al margen de la ley por el exministro de Salud, Octavio Sánchez.
Mediante un comunicado, el CMH hace referencia que el pasado 2 de enero, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, denunció que Sánchez le negó la información sobre el proceso que siguió la institución para el nombramiento de los profesionales de la medicina mediante concurso.
“Ese concurso está siendo cuestionado por 78 médicos que mostraron las pruebas de haber obtenido la calificación suficiente para su nombramiento, y por ello, exigen el respeto a los resultados del concurso, ya que las plazas fueron asignadas a médicos que obtuvieron menor calificación”, expresó la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa.
Agregó que exigen a Salud revisar de oficio el proceso de nombramiento para médicos y declare la nulidad de los nombramientos. También solicitó realizar los nombramientos de los médicos que demuestren haber obtenido las más altas calificaciones.
Lea: Gobierno analiza petición de aumentar en L 4,000 el salario a empleados públicos