Fueron 371 los maestros que lograron aprobar en ese departamento con una nota igual o mayor al 75 por ciento de todo el proceso valorado en un 100 por ciento. Se evaluó la documentación, el examen escrito, la revisión de méritos, la experiencia y la entrevista semiestructurada.
A finales de diciembre, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que daría una conferencia de prensa para anunciar los resultados del proceso, ya transcurrió un mes y no se han oficializado.
Se conoce de forma preliminar que a nivel nacional son 4,000 los docentes que aprobaron el concurso de un total de 22,000 aspirantes que se inscribieron. Se pusieron a concursar 5,205 plazas vacantes en el sistema educativo. Los maestros serán contratados de forma permanente a partir del próximo 1 de febrero.
Para el educador Milton Medina, que aprobó el concurso para el área de consejería de alumnos en centros educativos, el proceso fue muy largo y tedioso. “Vamos a tener que esperar que se den los movimientos de traslados de los compañeros que ingresaron la solicitud en tiempo y forma, luego los exonerados de años anteriores, posteriormente vamos nosotros los del concurso”, afirmó el maestro.
El subdirector de Talento Humano de Educación, Danilo Iraheta, confirmó que los traslados y las exoneraciones de maestros se priorizarán para las plazas vacantes. A su vez, dijo que habrá plazas para los que concursaron.